TALLERES VIRTUALES





BAJAR EL PDF

Secretaría de Cultura de Vicente López lanza el programa de talleres virtuales para el período de agosto-noviembre 2020, no arancelados y con inscripción previa abierta a toda la comunidad. 

 

CHICAS Y CHICOS  

  • ARTE. Soledad Castro, Victoria Martín 

de 5 a 11 años

Mediante la experimentación y exploración de diferentes técnicas artísticas y materiales,  los niños y niñas podrán expresarse libre y creativamente, representando su mundo interno y el mundo que los rodea. 

 

  • COMEDIA MUSICAL. Lorena Novas, Marcela Consalvo   

de 6 a 13 años

Espacio de juego, aprendizaje, encuentro y creación para niños y niñas. Se trabajará desde la modalidad virtual invitándolos a recorrer las áreas de teatro, danza y canto de manera integrada.

  • ESCRITURA. Malena Rey, Nicolás Schuff 

de 8 a 12 años

El taller es un espacio de experimentación con la palabra, la lectura y la escritura. A partir de disparadores creativos y consignas, la idea es que los chicos produzcan semanalmente sus propios textos y encuentren su propia voz. Este es un laboratorio para jugar y divertirse con el lenguaje, y para compartir lecturas. Además de las consignas por escrito.

 

  • MANOS A LA MÚSICA.  Agustín Rijana, Marcela Consalvo, Sabina Grassi

de  8 a 14 años

 Canciones, Construcción de instrumentos reciclados, percusión y juegos rítmicos.

 

  • YOGA. Marcela Consalvo, Dalia Rozenwasser

de 6 a 13 años

El taller de yoga para niños y niñas propone un momento de práctica, en donde se trabajarán las asanas " posturas propias del yoga", haciendo hincapié en la conciencia corporal, la alineación ósea, la movilidad articular, la estabilidad y la conexión con la propia respiración.

 

ADOLESCENTES  

  • DIBUJO. Paola Zappa   

de 13 a 21 años

 El taller de Dibujo propone trabajar sobre tres ejes de aprendizaje: el estudio de los elementos básicos que componen este lenguaje: punto, línea, trama y claroscuro; El estudio de la técnica (el uso y experimentación de diferentes herramientas y materiales) y el estudio de la composición, donde se abordan las posibilidades de representación de una imagen.

 

  • ESCRITURA. Malena Rey 

de 13 a 20 años

Este taller busca que los y las adolescentes tengan un espacio de expresión y de búsqueda a través del lenguaje. Funciona a través de consignas semanales de escritura creativa que muchas veces combinan elementos de otras artes como la música, la plástica, la historieta y el cine. La idea es que el taller también funcione como un espacio para comentar y recomendar lecturas y conocer la obra de nuevos autores y autoras. 

  • HISTORIETAS. Pablo Picyk  

de 13 a 21 años

El taller es un espacio para expresar ideas y sentimientos usando el dibujo y la historieta. A través de diferentes propuestas vemos posibilidades de dibujo, narración, personajes y espacios. Exploramos con lo que nos pasa. Inventamos mini libros.

 

JÓVENES-ADULTOS   

  • ACUARELA. Victoria Fontana  

de 21 años en adelante 

El objetivo es conocer los principios básicos de la acuarela y la incorporación de recursos técnicos para su ejecución, como así también  mejorar la capacidad de observación  de las personas sobre la utilización del color en la acuarela, el manejo de  la transparencia, los efectos del agua sobre los colores y las texturas que se pueden lograr con diferentes herramientas.

 

  • ARTE TEXTIL. Dina Resca 

de 18 años en adelante 

Es la búsqueda de una construcción artística  a través de la utilización de hilos, lanas que puedan tramarse en el bastidor de un telar. 

 

  • AUTOBIOGRAFÍA. Verónica Pérez Arango  

de 60 años en adelante

Este taller de lectura y escritura del género autobiográfico, se propone como un espacio de experimentación sobre la propia vida, que transformaremos a partir de las memorias, las cartas, los diarios, las crónicas, es decir, "la literatura del yo". 

 

  • BORDADO. Paula Tellarini 

de 18 años en adelante 

Taller de bordado de técnicas variadas. Con hilo y aguja viajaremos al mundo del bordado: tradicional, mexicano, peruano, hindù, experimental, etc. Veremos todo lo necesario para poder hacer distintos proyectos con seguimiento personalizado; tanto para decorar nuestra ropa, la casa, hacer cuadros ilustrados, artísticos, etc. No hace falta tener conocimientos previos con las agujas. Una técnica ancestral con la cual compartiremos y nos acompañaremos bordando nuestras telas y lazos comunitarios. Usaremos hilos de bordar, lanas o cualquier hilo que tengamos en casa. ¡A bordar!

 

  • CLUB DE LECTURA. Gabriela Mena  

de 21 años en adelante 

Se leerán textos de la literatura universal, pero atendiendo a las preferencias y habilidades del grupo. Los textos irán acompañados por videos con foto fija, para facilitar el abordaje a personas con dificultades visuales o con problemas para leer en pantallas.

 

  • DIBUJO. Valeria Waldegger  

de 21 años en adelante 

En este taller cada participante trabaja con un objetivo personal elaborando sus propios proyectos mediante la utilización de diversas técnicas sobre diferentes soportes. No es necesario tener conocimientos previos.

 

  • ENCUADERNACIÓN. María Paz Cogorno 

de 18 años en adelante 

Aprender las técnicas de este hermoso oficio, tan útil como creativo  para poder  fabricar  libretas, cuadernos, anotadores y algo más. A lo largo del cuatrimestre aprenderemos diferentes costuras y plegados, así como también diferentes maneras de encuadernar y arte de tapa  a través de la técnica y de la propia  creatividad. Teniendo en cuenta el momento que estamos atravesando, todas las producciones están pensadas para poder realizarlas con materiales caseros. 

 

  • ESCRITURA. Lucila Satti 

de 18 años en adelante 

Taller de escritura creativa: a partir de la lectura de diferentes autores se establecen e identifican recursos creativos para escribir historias propias. 

 

  • FOLCLORE. Marcelo Casiña 

de 21 años en adelante

Iniciación a la danza folclórica Argentina, sus pasos básicos y distintas danzas tradicionales, Gato, Chacarera, Escondido, etc.  los que se practicarán con distintos estilos musicales, con elegancia y armonía. 

 

  • HUERTA. Valeria Churba 

de 18 años en adelante

El objetivo del taller es que incorporen a lo largo de este cuatrimestre conocimientos y experiencias para aplicar en la huerta en casa, ya sea que vivan en casa o departamento. Vamos a aprender juntos todos los requerimientos, los cultivos, los diseños y un montón de consejos básicos para el diseño, armado y mantenimiento de la huerta y la compostera urbana.

 

  • PINTURA. María Santacecilia 

de 18 años en adelante

 Nos enfocaremos en diferentes técnicas pictóricas con diversos materiales y soportes. También conoceremos historias de movimientos y biografías de pintores.

 

  • RADIO. Susana Etcheverry 

de  21 años en adelante

Taller de radio en tiempo de cuarentena. Dejamos volar nuestra creatividad. Radioteatro, grabaciones especiales, ruta de programa, manejo de voz, historia de la radio. Todo para realizar un programa radial, respetando al oyente.

 

  • RECICLADO. Fabiana Canosa 

de 18 años en adelante 

No tires nada! vamos a transformar: latas, frascos, CD´s, envases, etc. en objetos de uso, así le daremos una segunda oportunidad, y de esta manera ayudamos a proteger nuestro medio ambiente.

 

  • TAI CHI CHUAN. Demian Martínez Serra

de 18 años en adelante

Antiguo arte marcial chino, disciplina terapéutica integral. Mientras disfrutamos del movimiento fluido, mejoramos coordinación, estabilidad y flexibilidad entre otros beneficios.

 

  • TANGO. Marcelo Casiña

de 21 años en adelante

Conocimiento de los pasos como la “caminata básica” y otros pasos para poder bailar distintos estilos en el tango, buscar la elegancia y el estilo. Practicando con distintas orquestas.

 

  • YOGA. Eugenia Huarte, Lala Lafleur, Cecilia Martinese 

de 14 años en adelante

Taller de Yoga abierto a todo público. Consta de una  práctica de asanas (posturas) propias del yoga, haciendo hincapié en   la movilidad articular y la alineación, la activación del sistema inmunológico y la conexión con la respiración..Cada persona practicará a su nivel, de acuerdo a sus posibilidades. Se realizará de modo virtual mientras dure el aislamiento social obligatorio.

 

CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

¿Cuándo me inscribo?

Desde el viernes 17 de julio a las 10 hs. hasta el sábado 25 de julio a las 24 hs.

¿Cómo me inscribo?

Ingresando a www.vicentelopez.gov.ar/mibarriogestion/culturaformulario

¿Qué debo tener en cuenta para la inscripción?

Las vacantes se asignan por orden cronológico de inscripción y los cupos son limitados.

Cada persona podrá inscribirse a un máximo de 2 talleres.

Si, al momento de inscribirte, la solicitud fue realizada correctamente serás notificado de ello mediante un aviso (pop up) a través de la plataforma y vía e-mail a tu correo.

Este aviso no implica el otorgamiento automático de la vacante, te informará como continúa el proceso de inscripción.

¿Qué debo tener en cuenta para tomar el taller?

Las clases se dictarán de forma virtual. Los alumnos deben contar con una casilla de e-mail y un número de contacto de whatsapp por donde recibirán semanalmente los contenidos de las clases. Durante la semana podrán realizar la actividad en el momento que deseen y luego la enviarán al profesor quien responderá a cada alumno.

Cada taller tendrá su propio grupo de whatsapp para poder estar conectados entre los alumnos y con el profesor y así mismo se pautarán algunos encuentros virtuales en días y horarios a convenir entre cada grupo.

¿Cuando comienzan las clases?

Las clases comienzan la primer semana de agosto y finalizan el lunes 30 de Noviembre de 2020.

Entre el 1 y 4 de agosto los profesores se comunicarán por e- mail o whatsapp con su lista de alumnos confirmados.

Contacto: Por cualquier consulta podes escribirnos a: talleres.cultura@vicentelopez.gov.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario